jueves, 11 de junio de 2015

ACERCA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

Estamos hartos y cansados de oir, en boca de periodistas, políticos, tertulianos, comentaristas, columnistas y demás creadores de opinión, que Podemos y sus socios en las Candidaturas de Unidad Popular no tienen programa, que algo ocultan, que esconden sus verdaderas intenciones y que no tienen las ideas claras, ni proponen medidas concretas. 
Para desmentir esa propaganda anti Podemos ahi van algunos datos:

Manuela Carmena que encabeza la candidatura de Ahora Madrid, antes incluso de ser investida alcaldesa (cosa que es muy probable, aunque no segura), ya se está moviendo y haciendo gestiones en la dirección de su programa. Se ha entrevistado con los jueces para llegar a un acuerdo que evite los desahucios y que, en caso de producirse, para que ninguna familia se quede en la calle sin una alternativa habitacional. Se propone crear un organo de colaboración con la justicia y los bancos, una Oficina de Intermediación Hipotecaria, para que al Ayuntamiento tenga tiempo de hallar un piso alternativo para las familias afectadas antes del desalojo. Tambien se ha comprometido a ampliar el parque público de viviendas con alquileres asequibles para las familias con bajos ingresos y a poner todos los recursos municipales para evitar los desalojos de primera vivienda.

Se va a reunir con los bancos (ya tiene concretada una reunión con Bankia) para hablar de los desahucios y de como poder evitarlos. Tambien se propone abordar con los bancos el tema de la enorme deuda municipal que le van a dejar sus antecesores. El ayuntamiento debía, a principios de 2.015, la friolera de  5.743 millones fruto del despilfarro del PP y Carmena le propondrá a los bancos su reestructuración alargando plazos, negociando quitas y rebajando tipos.

Otro de los problemas a resolver es el de la pobreza energetica. Para solucionar este grave deficit democrático y garantizar a las familias el acceso a la energia y al agua se darán las ayudas económicas necesarias; además se negociará con las compañías descuentos y bonificaciones para las familias necesitadas, tambien negociará el pago a plazos sin intereses y la imposibilidad de que se corte el suministro sin un informe previo de los servicios sociales del Ayuntamiento.
Quiere recuperar, para todas las personas que vivan en Madrid, la sanidad universal, devolviendo las tarjetas sanitarias a todos aquellos a los que se las quitó el Gobierno del PP en 2.012. Se calcula que son 39.000 los afectados por esa medida discriminatoria.
Carmena se propone aumentar el gasto social considerablemente y da cifras: Para asegurar que todas las personas puedan mejorar sus condiciones de vida destinará 200 millones de euros anuales a una estrategia contra el empobrecimiento y aumentará considerablemente la partida destinada a servicios sociales que el Ayuntamiento del PP ha rebajado, desde 2.010, en un 13%. Dedicará el dinero suficiente a becas comedor para garantizar el 100% del coste para las familias en situación de emergencia y además, abrirá los comedores escolares durante el verano, cerrados el año pasado por la alcaldesa Botella.Tambien presupuesta 79 millones para la adquisición de alimentos que permita cubrir las necesidades de 106.000 ciudadanos, garantizando así su derecho a la alimentación. Otra de las intenciones de Ahora Madrid es la creación de comedores populares facilitándoles alimentos y locales del Ayuntamiento.


Esta actividad frenética, que Carmena y sus colaboradores han desarrollado en tan solo una semana, evidencia la enorme diferencia entre los que realmente quieren cambiar las cosas en beneficio de los ciudadanos y los que solo dicen que quieren cambiarlas pero no hacen nada. Baste el ejemplo de Susana Diaz que, aparte de hablar, no ha sido capaz de tomar ninguna medida en más de dos meses desde que ganó las elecciones autonómicas y no creo que en Andalucía no haya problemas sociales urgentes por resolver. Solo se dedica a echar la culpa a la oposición de no haber sido investida Presidenta todavia, mientras se resiste, como gato panza arriba, a aceptar las condiciones, perfectamente asumibles por un partido que se dice de izquierdas, que le proponen Podemos y Ciudadanos.

A pesar de que todo lo anterior es una realidad innegable los creadores de opinión, disfrazados de medios de comunicación: tertulianos, comentaristas, periodistas y columnistas, seguirán con el mismo discurso para tratar de demonizar a Podemos y a las Candidaturas de Unidad Popular en las que participa.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El capital ha puesto toda su maquinaria a trabajar,para contrarrestar el auge de Podemos,pues tienen miedo de las medidas que se puedan tomar en contra de sus privilegios,los mismos que no quieren perder.Capital representado por el PP la Iglesia,los nuevos ricos y mayordomos de PSOE que han usado y abusado solo a su favor y en contra de la gran mayoría de los españoles de esta putocracia echa a su medida.Los medios,escritos,televisivos están en manos del capital,los que critican son la voz de su "amo" a la mayoría de los españoles ya no nos engañan.
    jomama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmena es como Wyoming, solidarizar las perdidas, privatizar beneficios. Ambos son empresarios.
      Carmena para conmutar las penas a los/as reos cuando era Jueza, usaba a los conmutados como trabajadores gratuitos en sus empresas, un tiempo.
      Las serpientes se pueden maquillar en bonitas palabras, pero por Los hechos se juzga a la gente.
      No ha mejorado el asunto de Los deshaucios, ni ella ni tampoco Colau. Podemos es la cara amable del sistema.
      Tienen Buena dialectica y ceden algo mas al pueblo, pero todavia queda muchisimo para hacer y no Dan libertad. Ahora van a solidarizar las "okupaciones" de viviendas vacias. Para mear y no echar gota.
      http://m.elconfidencialdigital.com/politica/Criticas-Circulos-Podemos-convertido-cultural_0_2898910081.html

      Saludos.

      Eliminar

Participa y critica con plena libertad.