domingo, 7 de diciembre de 2014

ELECCIONES PRIMARIAS DE IZQUIERDA UNIDA EN MADRID

En una carta enviada a El Pais un militante de IU dice: “En un mundo ideal, por el que luchamos los militantes de Izquierda Unida, Tania Sanchez, después de ganar en las primarias, se hubiera reunido con Eddy Sanchez….le habría ofrecido el número dos en la candidatura de IU en la CAM y habrían sumado fuerzas, votos y expectativas….Para luchar por una sociedad mejor. Pero, desgraciadamente, no vivimos en un mundo ideal. Si no en un mundo en que los fuertes dominan y
destrozan a los débiles”. Efectivamente en este mundo globalizado capitalista, en el que vivimos, funciona la ley de la selva, es un mundo en el que los poderosos dominan, explotan y destrozan a los débiles, pero este no es caso, aqui no se trata de dominar ni, desde luego, destrozar al compañero, que habia elegido otro camino, si no de iniciar otro diferente aceptado en las urnas por las bases. En el mundo real, las cosas no funcionan como desearía el militante de IU y no lo hacen porque esas posturas idealistas, mas que ideales, no funcionan en la practica y generalmente, constituyen un obstáculo para la consecución de los fines que se pretenden.
De acuerdo, tanto Tania como Eddy quieren “luchar contra el paro, el hambre y la exclusión social”, así como “luchar por una mejor educación pública y por una mejor sanidad pública”, tienen los mismos objetivos, el mismo punto de destino al que llegar; pero quieren ir por caminos distintos, uno por un camino y la otra por otro y ni siquiera son caminos paralelos para que ambos puedan encontrar otro común, intermedio, por el que puedan ir juntos. Cada uno piensa que, por el camino del otro, no se podrá llegar al destino común y que, mas bien, el camino del otro les llevaría a un callejón sin salida. Entonces, ¿como van a ir juntos?...


Ambos han explicado sus respectivos caminos a las bases y simpatizantes del partido y la mayoría de ellos han tomado una decisión en las urnas, han elegido un camino y a la persona que lo proponía, en este caso a Tania Sanchez Melero y no creo que Eddy Sanchez pueda encontrarse muy comodo con un camino con el que no esta en absoluto de acuerdo, simplemente porque no es su camino, en el que si cree y sinceramente no le parece que el camino de Tania les pueda llevar a ninguna parte. Eddy Sanchez ha propuesto su propio camino y ha perdido, la parte mayoritaria de los votantes lo ha rechazado y lo logico y democratico es que se aparte y deje la dirección por el nuevo camino, elegido por la mayoría, a su compañera Tania. Así funciona la democracia, si las ideas propuestas por los candidatos son muy diferentes, el candidato que no ha obtenido la confianza de las bases debe retirarse de la dirección y dejar paso al candidato vencedor.
Parece evidente que, en el mundo real, Tania y Eddy no pueden ir juntos, tienen ideas muy diferentes de como llegar al objetivo y no parece haber un camino intermedio.

Las urnas han elegido un camino para IU en Madrid encabezado por Tania, dejemos que lo recorran, eso si, todos los militantes unidos como una piña,  aceptando y confiando en la decision democratica de las bases del partido. Para eso son las elecciones primarias: no tanto para elegir a una persona, si no, sobre todo, para elegir un camino y recorrerlo todos juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y critica con plena libertad.