miércoles, 29 de octubre de 2014

DISCULPAS DE AGUIRRE


Esperanza Aguirre, presidenta de del PP de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en rueda de prensa para pedir perdón a los ciudadanos por el error cometido al nombrar a Francisco Granados en sus cargos institucionales, nombramiento que ha traído graves problemas tanto a los ciudadanos como a la democracia de nuestro pais. Tambien ha dicho que esta dispuesta a asumir sus responsabilidades políticas por los errores cometidos; me pregunto como piensa substanciar estas responsabilidades que asume, ¿simplemente pidiendo perdón?, ¿nada mas?. A mi y seguramente a muchos ciudadanos, no nos basta con que, simplemente, nos pida perdón con cara acontecida; si, de verdad, quiere asumir esas responsabilidades que asume, derivadas de sus errores y demostrar su sinceridad debería pasar de las palabras a los hechos y dimitir de sus cargos en el Partido Popular como tambien renunciar a sus pretensiones para dirigir la alcaldía de la capital, solo así demostraría que realmente lo siente. Ademas no es la primera vez que comete esos errores en los nombramientos de sus colaboradores mas cercanos, como en el caso de Lopez-Viejo imputado en la trama Gurtel, al que nombro consejero cuando ella era presidenta de la Comunidad de Madrid. Tambien impuso, en palabras de Julio Hencha que iba a ser el candidato y tuvo que retirarse, como alcalde de Collado Villalba, al ahora detenido Agustin Juarez, al que, por cierto, dijo en la rueda de prensa, no conocer de nada y claro que le conocía. Son demasiados errores como para que los ciudadanos nos conformemos con una simple petición de perdón.
Lo mismo le ocurre al Presidente del Gobierno, que tambien ha comparecido para pedir perdón; aunque, hace unos dias, se refería a la corrupción como “unas pocas cosas” y “esas cosas” como si, quitándole importancia y usando eufemismos, fueran a desaparecer los graves problemas de la corrupción en nuestro pais; parece no darse cuenta de la gravedad de la situación. Rajoy, como presidente del PP que tiene imputados a numerosos militantes que ocupan cargos institucionales, incluso hay fundadas sospechas de la financiación ilegal de su partido, tambien debería asumir sus responsabilidades políticas y dimitir, ya que ha demostrado no poder controlar la situación en su partido y dejar el paso a otras personas mas capaces.

Ya no basta con las palabras y solo con las dimisiones es posible que se recupere la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones.
29.10.2014                                                                                                



4 comentarios:

  1. Esta Aguirre es una experta en demagogia y populismo. Luego llama populistas a los de Podemos: "se cree el ladrón que todos son de su condición"; tambien: "apartate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aguirre tiene más coraza que un galápago. Debería ser defenestrada, porque ella no se irá por sí misma...

    Soy @monicagarro !

    ResponderEliminar

Participa y critica con plena libertad.