lunes, 24 de noviembre de 2014

AYUSO EL PAIS Y EL PEQUEÑO NICOLAS

Hoy, el diario El Pais le dedica un amplio articulo, que ocupa dos paginas completas, firmado por Javier Ayuso, a Francisco Nicolas Gomez Iglesias, “el pequeño Nicolas”, en el que simplemente, tratándole de “caradura”, Ayuso pretende, inutilmente, desmontar todas las declaraciones que estos dias pasados ha hecho Nicolas a los medios de comunicación.
Ayuso debe pensar que los lectores somos idiotas, incluso debe pensar que nos chupamos el dedo, ya que no aporta ninguna prueba ni ningún argumento solido y reduce el caso Nicolas a que, simplemente, es un caradura y para demostrarlo su unico argumento consiste en los desmentidos, emitidos con inusual rapidez, tanto de la Casa Real, como de la Moncloa y del CNI, cuando esos desmentidos, por si mismos, no tienen ninguna credibilidad ya que los ciudadanos estamos  hartos de escuchar desmentidos de esas y otras instituciones que luego han resultado ser verdades como puños. ¿Alguien se acuerda de los papeles de Barcenas, "simples fotocopias sin ninguna credibilidad"?.
Seguramente en las declaraciones de Nicolas hay una buena dosis de fantasía, pero hay una serie de hechos que no pueden ser explicados solo con la fantasía ni, desde luego, simplemente llamándole caradura.  Ayuso, en su articulo afirma con toda naturalidad y sin mostrar la menor extrañeza, como la cosa mas natural del mundo, que “Nicolas consiguió el teléfono privado del Rey y le llamo”, incluso dice que D. Juan Carlos le cogió el teléfono y hablo con el, ¿así de facil?, ¿cuantas personas tienen en nuestro pais el teléfono privado del Rey y cuantas, de ese reducido nº de personas, están dispuestas a facilitárselo al primer caradura que se lo pide?.
Pero hay mas, muchísimo mas, que Ayuso no nos explica para justificar su teoria del “caradura”. Nicolas se presenta en Ribadeo “con un cortejo de tres coches y alguna moto de escolta; dos Audi de alta gama y un BMW de los mas grandes”, ¿puede pensar Ayuso que cualquier niñato caradura podría conseguir, así sin mas, tamaño cortejo sin ningún tipo de ayuda institucional de alto nivel?. La noche que el PP ganó la elecciones generales Nicolas estuvo, junto a los mandamases del partido, en el balcón de Genova, ¿alguien puede pensar que se coló entre las autoridades sin ninguna
acreditación y sin permiso?. Ayuso dice tambien que se colaba en el elitista Club Puerta de Hierro de Madrid simplemente diciendo que era el marques de Tagore, ¿alguien puede creérselo?, ¿cualquier caradura que diga que es marques puede entrar en ese club de millonarios?; tambien entraba con frecuencia en el palco reservado a personalidades VIP del estadio Santiago Bernabéu, sueño prácticamente inalcanzable de muchos aficionados, ¿sin ningún tipo de invitación?. Hemos visto la fotografía, incluida en el articulo, de Nicolas sentado junto al expresidente Aznar y al secretario de Estado de Comercio, en un estrado y con un micrófono delante, ¿tambien se coló en el estrado?; en un vidio aparece, con una acreditación al cuello, en las votaciones para elegir al presidente de la CEPYME; hay infinidad de fotografías de Nicolas acompañado por lideres del PP e importantes empresarios y no son simples selfies, posa junto a ellos, en grupo, todos muy sonrientes, incluso alguno le esta estrechando cordialmente la mano. No cabe duda de que Nicolas gozaba del apoyo de algunos miembros de la cúpula del PP ya que, sin su consentimiento y colaboración le habría sido imposible, por mucha cara dura que tuviera, estar junto a ellos, siempre en lugar preeminente, en tantos actos del partido.
Otro de los “misterios”, que no nos resuelve Javier Ayuso en su articulo, es el del chalet, en el
carísimo barrio de El Viso de Madrid, que Nicolas disfrutaba cedido gratuitamente por la empresa constructora Edhinor “en el que celebraba todo tipo de reuniones y fiestas hasta el pasado mes de Junio”.
Y la guinda a todo esto la pone su extraña detención, provocada al parecer por una denuncia por estafa que luego fue retirada. Es detenido por seis agentes de Asuntos Internos, este departamento no se ocupan mas que de los casos que afectan a los cuerpos de Seguridad del Estado, policia, Guardia Civil o agentes del CNI, con el que Nicolas dice haber colaborado y no de un caso de presunta estafa cometida por un simple ciudadano, ¿por que?; Ayuso tampoco nos lo puede aclarar, ¿desde cuando Asuntos Internos se dedica a detener a un simple “caradura” y presunto estafador de poca monta?

Son demasiadas las preguntas sin resolver  que presenta este caso y es preciso que el PP y las instituciones afectadas, Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno, Ayuntamiento de Madrid,
Comunidad de Madrid, CNI…, nos den a los ciudadanos explicaciones satisfactorias sobre este oscuro asunto ya que no basta, en absoluto, con sus desmentidos. Dado el nivel de corrupción que afecta a muchos politicos e instituciones este asunto no se puede resolver, como pretende Javier Ayuso, reduciendolo a su teoria del “caradura” aislado y sin ningún apoyo institucional, por mucha cara dura que pudiera tener el “pequeño Nicolas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y critica con plena libertad.