jueves, 13 de noviembre de 2014

CASTING DE CANDIDATOS

La “solución”que ha encontrado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para  impedir que, los miembros de su partido que aspiran a ocupar cargos públicos, protagonicen nuevos casos de corrupción me parece un autentico teatro cara a la galería que no tiene ninguna eficacia real y que es, sin duda, simple populismo, algo de lo que ella tanto acusa al nuevo partido Podemos.
Me parece de una ingenuidad que raya en el esperpento el que un “tribunal”, formado por miembros de su partido que son elegidos y nombrados por la presidenta, haga preguntas a los candidatos del tipo “¿alguna vez ha cobrado usted una comisión en b?, ¿que esperan, que diga que si?, logicamente todos los candidatos contestaran a esa pregunta que no, hayan cobrado comisiones o no las hayan cobrado o ¿se siente capacitado para el cargo?, nadie, en su sano juicio, contestaría que no; si se postula para el cargo logicamente se sentirá capacitado para ejercerlo. Preguntas hechas en el primer casting puesto en escena.
Ademas, el que alguien no haya cobrado comisiones en el pasado, no presupone en absoluto que no las vaya a cobrar en el futuro, siempre hay una primera vez.
Esa no es una forma eficaz de luchar contra la corrupción, solo es una forma de que parezca que se
lucha contra ella, de ahi su populismo; lo verdaderamente eficaz, para evitar la corrupción de los politicos, no es hacer uno o varios castings en los que los candidatos mostraran, sin duda, lo mejor de si mismo tratando de ocultar lo negativo, si no, poniendo unas normas que eviten, o por lo menos lo pongan muy difícil, el que los politicos puedan corromperse aunque quieran y eso se logra con el máximo control independiente y la maxima trasparencia posibles. Tampoco se trata de castigar, mas o menos, a los corruptos, como tambien propone Aguirre, si no, de impedir, en lo posible, que lo lleguen a ser.
Los controles existentes se han demostrado muy poco eficaces, como los del Tribunal de Cuentas, nombrado por los mismos que luego tiene que controlar, que se limita a auditar, cuatro o cinco años despues de los hechos, las cuentas que les presentan los politicos sin la posibilidad de investigar lo que pueda haber detrás de esas cuentas. Este Tribunal no fue capaz de ver ninguna irregularidad en las que le presento el PP, ahora investigado por el juez Ruz, ni, como es logico, se percato de la contabilidad b del partido. Son imprescindibles los controles independientes y la trasparencia y no unos castings montados, con bombo y platillo, para una audiencia ya harta de tanto teatro que demanda, simplemente, eficacia.

Esperanza Aguirre, con su practica inútil y populista de elección de candidatos peca, como minimo, de ingenuidad y desde luego, así no va a conseguir regenerar la politica de nuestro pais, si es que es eso lo que pretende.

7 comentarios:

  1. Aguirre no es una ingenua. Sabe lo que hace. Lo que ocurre es que sus gestos populistas ya no cuelan. Esta señora es muy amiga de poner en marcha mucha farfolla para intentar ocultar lo que ya es dificil de tragar: la corrupción en la Comunidad de Madrid que casi, casi, la está atrapando a ella.
    Su casting es muy tramposo. Y sino fuera por eso, sería cómico, un buen chiste. Pero el drama que hay tras él elimina las risas que se merece la señora Aguirre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre he dicho me reafirmo en que Aguirre es, ante todo, una populista; estos castings son populismo puro. "Apartate que me tiznas de dijo la sartén al cazo". Ella llama populista a Podemos para tratar de tapar su propio populismo pero, como tu dices, no cuela; la gente esta harta de "soluciones" que no resuelven nada. Gracias por tu intervención, el blog estaba triste sin lectores y le has alegrado con tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido dete. Esta es mi pequeña aportación para contribuir a alegrar tu blog ... el día que presente los documentos que le reclaman se le va a acabar esa sonrisa acartonada, se va saliendo por la tangente de momento pero antes o después habrá de rendir cuentas a la sociedad. Un abrazo muy fuerte de cata_suricata .... (^_^) ....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta visita, cata y sobre todo, gracias por tu amistad, que es lo mas importante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la marquesa con sus casting solo engaña a los que quieren ser engañados.
    Un abrazo Dete

    ResponderEliminar
  6. Ahora nos enteramos de que los castings están ensayados previamente, incluso que las preguntas están amañadas y las respuestas sugeridas; esto es ya el colmo de la manipulación; Aguirre se ha superado a si misma y su cinismo no tiene limites. Lo peor de todo esto es que, todavia, sigue engañando a mucha gente, sobre todo a gente inculta, sin capacidad de análisis, muy poco informada y menos formada; por desgracia hay muchos en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no le paran los pies? ¿Por qué su partido no la echa de una vez ante tanto ridículo? Sencillamente porque se trata de un partido tan mentiroso como ella. Su presidente miente en el Congreso y da explicaciones de traca sobre la corrupción. Como ella. Si Rajoy la despide (si es que puede) él mismo se quedaría en el aire, colgado de la brocha. Están en la misma situación, han cometido los mismos errores. Si ella se va, él tendría que irse. Por eso le da su apoyo. Seguro que a regañadientes.
    Son la misma cosa. Eso sí, mientras que Esperanza actúa con desparpajo, Mariano se queda catatónico y mudo a la menor dificultad.
    Me gusta este blog. Saludos
    Luis

    ResponderEliminar

Participa y critica con plena libertad.