sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS VIAJES DE SUS SEÑORIAS

Diputados y senadores viajan gratis, sin limites y sin explicaciones, ni información alguna sobre el destino o la razón de estos viajes. En realidad gratis no viajan, solo es gratis para ellos, desde luego alguien paga todos esos viajes, precisamente los pagamos nosotros, los contribuyentes. Por lo visto sus envidiables sueldos no les dan a sus señorías para tanto viaje.
El escándalo provocado cuando han salido a la luz los 32 viajes a Canarias, presuntamente privados, en menos de año y medio y pagados con dinero publico, del Presidente de Extremadura Jose Antonio Monago cuando era senador por el PP, han puesto de manifiesto otro privilegio mas de nuestros dirigentes politicos: todos ellos pueden viajar, en primera clase, por todo el territorio nacional siempre que les venga en gana y a costa, claro esta, del dinero de los ciudadanos. 
Cuando los periodistas le preguntan, tanto al Senado como al Congreso, sobre estos numerosos viajes la unica respuesta de aquellos que, en teoria, deben velar por nuestros intereses y nuestro dinero es siempre la misma: opacidad total, la información sobre los viajes de los parlamentarios es reservada, lo que les permite hacer todo tipo de viajes privados a nuestra costa sin control alguno. Por lo visto, según dicen las instituciones preguntadas, sus señorías no tienen la obligación de explicar ni justificar ninguno de sus viajes, simplemente se limitan a sacar sus billetes, eso si, en primera clase y ponerse en marcha hacia sus desconocidos destinos; sus señorías incluso disfrutan de una Tarjeta-Taxi con un credito anual de 3.000 euros. "Bueno, eso es ahora, con la nueva ley de Trasparencia se solucionara esta opacidad", me dice mi vecino. Desgraciadamente no, la ley de Transparencia no hace referencia a la publicidad de estos datos, seguirán siendo secretos y sus señorías seguirán viajando gratis.
Grandes sueldos, coches oficiales de alta gama, guardaespaldas, dietas, viajes a gogo por el territorio nacional y el extranjero… y luego nos extrañamos de que muchos de nuestros representantes politicos hayan perdido la conexión con los simples ciudadanos y esten alejados de la realidad de la calle.

Muchas cosas tiene que cambiar nuestra democracia para que realmente lo sea.

1 comentario:

  1. Parece ser que la SER entrevistó a una señora de Canarias que, por lo visto, era la que visitaba Monago tan a menudo, ¿tendra un affaire el Presidente extremeño?; con lo modosito que parecia.

    ResponderEliminar

Participa y critica con plena libertad.