lunes, 10 de noviembre de 2014

FASTOS NAVIDEÑOS

Mientras millones de personas están pasando todo tipo de necesidades, incluso hambre y frío muchos de ellos y los bancos de alimentos, que pueden paliar en parte su sufrimiento, están prácticamente vacíos, me parece un insulto a su dignidad y hasta un acto de violencia contra sus derechos, los fastuosos dispendios de dinero que ya, como todos los años, están empezando a dedicar nuestras autoridades a los fastos navideños. Se gastan millones de euros en arboles de navidad, iluminación y belenes que ya empiezan a aparecer en nuestras ciudades, casi dos meses antes de unas fiestas navideñas que no todos van a poder celebrar.
Lo racional, humano y democratico seria atender antes las perentorias necesidades de nuestros conciudadanos, niños incluidos y luego, si sobra dinero, gastarlo en lo superfluo; lo contrario, ademas de miserable, es de una injusticia social insoportable para un sistema que se llama, a si mismo, democratico.

Los verdaderos demagogos me acusaran de demagogia por denunciar estos hechos, coletilla facil de usar para acallar sus conciencias, allá ellos, yo, por mi parte, creo que es un deber democratico el hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y critica con plena libertad.